jueves, 18 de noviembre de 2010

Un dia de hijos y madres

Los hijos son el espejo y la sombra de sus padres; sus defectos y sus virtudes. ¿Es verdad que cuando crecemos es imposible liberarse de sus actitudes y de las cosas que nos enseñaron? El día martes dos films intentaron darnos la respuesta. El clásico de los 80 “The Breakfast Club” o “El club de los Cinco” de John Hughes; y el último film de Rodrigo Garcia “Amor de Madres”.
El primero da un panorama de cinco jóvenes que muchos de nosotros nos vimos identificado cuando la vimos por primera vez. Estos estereotipos juveniles intentan escapar de las presiones de sus padres que los han volcado en caer en detención un fin de semana; pero todos damos gracias que John Hughes ejercitará la química entre los cinco actores entre los que se encuentra un joven Emilio Estevez; y años más tarde se convirtiera en un film de culto por sus excelentes diálogos y momentos que dejan un lugar de nostalgia a esa década pasada.
Por la noche llego la hora de “Mother and Child” de Rodrigo Garcia que vuelve a relatar las vicisitudes del género femenino en este caso la difícil y severa responsabilidad de ser madre. Garcia hace posible que las tres historias principales se entrelacen y formen una sola. Parece increíble pensar que estas historias son verosímiles pero uno empieza a indagar y en la vida real encuentra varios casos similares. La tragedia hace su aparición como en otros film del mismo autor y el choque entre sus personajes es posible gracias a ello. La idea de la “familia y responsabilidad” frente a la “soledad y libertinaje” se presentan constantemente en la película y son el plato fuerte del guión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin