jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuarentena: Humor, sangre y apocalipsis

Ayer se proyecto Fase 7 el film de Nicolás Goldbart que se encuentra en la competencia internacional. El film cuenta la historia de un grupo de personas que quedan en cuarentena por haberse encontrado un virus en el edificio; esto desatara el pánico y la locura de sus habitantes.
El sarcasmo de la paranoia con la gripe A durante el 2009 y la producción española REC permitieron la posibilidad de producir este relato.
El film tiene buenos momentos dos o tres prolepsis que dan a conocer lo que va a pasar antes que suceda. Las actuaciones son justas, la de Yayo es aquella que se lleva todas las risas del público.
Quizás durante el final se vuelve tedioso ya que pareciera que va a terminar y continúa más de una vez; dejando muy atrás el inicio más interesante del film.
Igualmente es bueno cuando las producciones argentinas se alejan del estándar drama/comedia criolla y se acercan a un cine de género que es tan difícil de realizar en nuestro país. Una producción más que se suma a “Aballay” en el marco argentino del Festival.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin