martes, 2 de noviembre de 2010

Señoras y señores, con ustedes el 25 festival

A sólo doce días de la Apertura del Festival, en conferencia de prensa, realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, quedó en el aire el eco de una frase: "el único criterio de selección de las películas es su calidad".
En una cordial charla informativa, Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, Juan Carlos D’Amico, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Pulti, Intendente del Partido de Gral Pueyrredón, Rodolfo J. Valenta, Director Provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente del Festival, José Antonio Martinez Suárez, presentaron la segunda edición del Festival organizada en un esfuerzo conjunto de las tres instituciones. "Estamos orgullosos de la profundización de esta relación. Hoy empezamos a vislumbrar que esta construcción comienza a dar resultados", destacó Mazure.
Por su parte, Gustavo Pulti hizo hincapié en la importancia del Festival para Mar del Plata: "Estamos predispuestos y entusiasmados, por ver esos enfoques y abordajes del cine aplicado a esa historia que transita todos los días por la ciudad".
Respecto al perfil del evento, la Presidenta del INCAA aseveró que el Festival se dirige hacia un objetivo preciso: "una excelente programación" y a convertirse en el "Festival de Festivales", e invitó al público a disfrutar de esas "salas llenas, con material de 1º nivel".
Con su particular estilo humorístico, el Presidente del Festival desglosó la programación del Festival, como así también las actividades especiales, charlas, eventos e invitados. Fue el encargado de dar los números: 314 películas, 186 largos y 128 cortometrajes. Realizaciones de 36 países, 78 películas argentinas, 45 de España, 44 de Estados Unidos y 25 de Francia. Y también hubo tiempo para porcentajes: 31% de la programación, de las tres Américas, 50% de Europa, casi 17% de Asia y 3% de Oceanía.
El Presidente prometió que la sorpresa la darán las películas argentinas, que constituyen casi un 40% de la programación. "Tienen una calidad insólita", sostuvo. Luego, dió un paseo por los homenajes que esta edición tiene preparados: Salvador Sammaritano, John Hughes, Antonio Ripoll, Marco Ferreri, Nicolás Sarquís y Willy Wullich. Porque como bien dijo Martínez Suárez "nadie está muerto, mientras alguien lo recuerde".
Quedó entonces el eco de una frase, pronunciada por el Presidente del Festival y una promesa: una programación ecléctica, para todos los gustos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin