lunes, 18 de octubre de 2010

Las seleccionadas para la competencia oficial Parte 1

Finalmente salieron las elegidas para las diversas comptencias en el 25 Festival de Cine de Mar del Plata. Cabe destacar las argentinas nominadas a la competencia internacional. "Aballay" de Fernando Spiner, un film sobre gauchos lo más cercano que tenemos al cine western. "De Caravana" de Rosendo Ruiz, que cuenta la historia de un fotografo de la alta sociedad. Por último "Fase 7" la extraña pelicula que Nicolas Goldbart armo con la paranoia del año pasado de la gripo A; un film a lestilo de REC y que fue presentado en el festival de Sitges con muy buenas criticas y un premio al mejor Guión.

Competencia Internacional
"Aballay el hombre sin miedo" de Fernando Spiner (Argentina)

El filme, con un formato de western gauchesco, cuenta la historia de un hombre maltrecho que decide tomarse en serio esto de cabalgar las pampas. Sus días pasan a lomo de un alazán, mientras que por las noches descansa sobre un cimarrón que viaja también con ellos.
















"Chantrapas" de Otar Losseliani (Francia / Georgia)

Nicolas es un artista, un cineasta que sólo pide poder expresarse y al que todo el mundo intenta imponer silencio. Al comienzo de su carrera, cuando se encontraba aún en Georgia, los « ideólogos » esperaban poder callarlo so pretexto de que sus obras violaban la normativa vigente. Ante su clara determinación, Nicolas abandona su país y se traslada a Francia – tierra de libertad y democracia. Pero « el estado de gracia » será breve. ...


















"Chassis" de Adolfo Alix Jr. (Filipinas)










"De caravana" de Rosendo Ruiz (Argentina)

Un fotógrafo de la alta sociedad cordobesa que tiene que hacer la tapa del nuevo disco de la Mona. El se resiste pero va y se involucra con una chica que le cambia su forma de pensar con respecto al mundo cuartetero























"Essential Killing" de Jerzy Skolimoswki (Polonia / Noruega / Irlanda / Hungría)

Mohammed, un talibán que después de haber matado a tres soldados americanos en Afganistán, es detenido y deportado a Europa para ser interrogado. Durante el traslado consigue escaparse iniciando una dramática carrera por su supervivencia.












"Fase 7" de Nicolás Goldbart (Argentina)

La trama de este thriller psicológico gira alrededor de una pareja joven (Hendler y Stuart) que termina encerrada en su pequeño departamento a causa de la cuarentena, con ella embarazada y cerca de dar a luz.El rodaje se está llevando a cabo en locaciones de La Lucila (Bs As) bajo las órdenes de Goldbart, quien escribió el libro en apenas 15 días, inspirado por situaciones que se vivieron por la llamada Gripe Porcina.


"L'ilusionniste" de Sylvain Chomet (Reino Unido /Francia)

Segunda película del director de "Bienvenidos a Belleville", basado en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.










"Silent Souls" de Alexei Fedorchenko (Rusia)

Miron (Yuriy Tsurito) acaba de perder a su querida esposa, Tanya (Yuliya Aug). Su amor hacia ella era tan grande que le pide a su mejor amigo, Aist (Igor Sergeyev), que le ayude a despedirla según el ritual de la cultura Merya, una tradición de la región del Lago Negro que se remonta al siglo XVII. Los dos hombres parten hacia el lago con ese objetivo y, durante el largo trayecto por las tierras desérticas de Rusia, Miron se acerca más que nunca a Tanya... aunque no está preparado para la nueva y terrible verdad que se rebela ante sus ojos.





"The Fourth Portrait" de Mong-Hong Chung (Taiwán)

Xiang, de diez años de edad, tiene un incierto y solitario futuro cuando su padre muere. Justo cuando piensa que va a ir a parar a un orfanato, aparece su desaparecida madre. Y su vida cambia para siempre...






"The Hunter" de Rafi Pitts (Alemania, Irán)

En un acto de venganza, un hombre joven al mata al azar a dos oficiales de policía. Mientras se escapa al bosque es detenido por dos oficiales. Los tres hombres están perdidos en un laberinto rodeados de árboles. Un paisaje desolado, donde las fronteras entre el cazador y la presa son difíciles de percibir.





"Todos vós sodes capitáns" de Oliver Laxe (España)

La película es un proyecto que surgió del trabajo de Laxe con niños marroquíes en un taller de cine en Tánger, ciudad a la que llegó en 2006.







"Tuesday, After Christmas" de Radu Muntean (Rumania)


Paul Hanganu ama a dos mujeres. Adriana su mujer y la madre de su hija con cual estuvo casado durante 10 años; y Raluca la mujer que lo redifinio. Tiene que dejar a una de las dos en navidad.



"White White World" de Oleg Novkovic (Serbia /Alemania / Suecia)

Formulada como una tragedia griega moderna situada en un decrepito pueblo minero , el film sigue a un grupo de personajes locales en sus aventuras amorosas y otras situaciones similares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin