viernes, 5 de noviembre de 2010

Panorama / Hora cero - 25 Festival de Cine de Mar del Plata

"Bedevilled" / Endemoniada de Jang Cheol-soo – Corea del Sur

Hae-won se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos, después de ser testigo de un intento de asesinato. Allí vuelve a encontrarse con Bok-nam, una antigua amiga con la que siempre ha mantenido contacto, y que sorprendentemente tras su vuelta ve como el resto del pueblo la trata como a una auténtica esclava. Bok-nam, desesperada, le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta prefiere no involucrarse. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija está siguiendo sus pasos, se intenta escapar con ella, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won. A partir de ese momento Bok-nam emprenderá su sangrienta venganza contra todos aquellos que le han destrozado la vida, hoz en mano. Presentada con éxito en festivales como Cannes, se trata del debut el director Jang Cheol-soo (asistente de dirección de Kim Ki-Duk).




"I Saw The Devil" / Akmareul boattda / Yo vi al Diablo de Kim Ji-woon - Corea del Sur

Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo.






"Kaboom" de Gregg Araki – Estados Unidos

Historia que cuenta el despertar sexual de un grupo de jóvenes.





"Machete Maidens Unleashed!" / ¡Doncellas del machete desatadas! de Mark Hartley – Australia

Una odisea express en el mundo subterráneo de la provincia raras veces explorada de rodaje de género filipino.




"Secuestrados" / Kidnapped de Miguel Ángel Vivas – España / Francia

Tres criminales encapuchados de Europa del Este irrumpen en una casa de la comunidad de Madrid, capturando a toda la familia y forzando al padre a vaciar sus tarjetas de crédito. La familia, sin embargo, decidirá hacerles frente brutalmente.






"Deus Irae" de Pedro Cristiani – Argentina (Cortometraje)

Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como un portal para infectar nuestro mundo.
Una sola cosa los viene deteniendo: una orden secreta de sacerdotes que dedican su vida a proteger ésta frontera. Soldados de una guerra secreta, que buscan al Mal para verlo a los ojos... y destruirlo.
Ellos son los ‘Deus Irae’.




"The Legend of Beaver Dam" / La leyenda de Beaver Dam de Jerome Sable – Canadá / Estados Unidos (Cortometraje)

Un buen cuento de fantasmas narrado alrededor del fogón puede dar comienzo a una noche inolvidable, como la que le espera al pequeño Danny y a sus compañeros de campamento. Si buscamos el cóctel ideal para el desastre, sólo hay que sumar un par de muchachotes aficionados a la sorna, una bella damisela de intensa mirada y un coordinador afecto a reírse de sus protegidos. ¿Qué nos está faltando? Ah, sí, una oscura presencia fantasmagórica, algo así como un fantasma asesino con un solo brazo: “Stumpy Sam”...

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin