viernes, 5 de noviembre de 2010

Panorama / B.S.O. – Banda Sonora Original - 25 Festival de Cine de Mar del Plata

"The Extraordinary Ordinary Life of José González" / La extraordinaria vida ordinaria de José González de Mikel Cee Karlsson y Fredrik Egerstrand - Suecia


En el film seguimos a José González a través de escenas íntimas y únicas durante el trabajo de su largamente esperado segundo disco ‘In Our Nature’. En el estudio, en su casa, en el tour. Por medio de una bitácora, basada en un grabaciones de su voz, seguimos sus reflexiones diarias. Pensamientos sobre como viajan los fotones desde la luz del sol hasta nuestros ojos, darwinismo y la lucha por escribir canciones”.




"The Family Jams" / La familia zapa de Kevin Barker – Estados Unidos

Un joven grupo de musicos salen en tour por el pais, cantando y viviendo juntos en una utopia, expresada entre ellos y conformando una familia.
"Five Fingers" / Cinco Dedos de Kevin Barker - Estados Unidos (Cortometraje)









"Ride, Rise, Roar" / Dejate llevar, levantate, rugí de David Hillman Curtis – Estados Unidos

Durante 2008 y 2009, David Byrne emprendió la gira promocional de Everything That Happens Will Happen Today, su primera colaboración con Brian Eno en casi tres décadas (desde el gran My Life in the Bush of Ghosts, de 1981). Ride, Rise, Roar cruza el registro de esos recitales con escenas el proceso creativo por detrás del tour, que incluye a un equipo de coreógrafos y técnicos cuyas creaciones amplifican la potencia y el impacto visual de las canciones del ex Talking Heads. Todos vestidos de blanco sobre un escenario completamente blanco, músicos y bailarines interpretan con la misma energía las canciones nuevas y los clásicos como “Once in a Lifetime” o “Burning Down the House”. El debutante David Hillman Curtis emplea una batería de cámaras para capturar todos los ángulos de esa extraordinaria cruza entre pop vanguardista y danza moderna, y con un montaje hábil –que hace que, en canciones como “I Feel My Stuff”, seamos prácticamente transportados al escenario–, logra transmitir como pocas veces se ha conseguido la experiencia de un gran show en vivo.





"The Rock ‘n’ Roll Dreams of Duncan Christopher" / Los sueños de rock ‘n’ roll de Duncan Christopher de Justin Monroe – Estados Unidos

Duncan Christopher siente en todo su cuerpo que tiene una misión especial: continuar la llama del rock and roll heredada de su padre, cuya figura omnipresente signó toda su vida. El problema es que lo que más necesitaba heredar era al menos un poco de talento. Sin embargo, con la pasión y la certeza como guía, comienza un viaje interior acompañado por un primo excesivamente entusiasta.
Un viaje a lo más profundo de la noche en la gran ciudad, en Tulsa, con el fin de enfrentar sus demonios internos y vivir toda la gloria que se merece, tras intentar salir victorioso del peor de los submundos, el terrible y despiadado universo del... karaoke. Cargada de humor, personajes singulares y canciones efectivas –y no tanto–, The Rock ‘n’ Roll Dreams of Duncan Christopher resulta una película sanamente ambiciosa, con el claro objetivo de divertir. Una fábula de rock marcada por una fuerte apuesta desde lo visual, con un ojo en la construcción de personajes, otro en
la construcción de un mundo muy particular y, por supuesto, ambos oídos en la máquina de karaoke.





"The Sentimental Engine Slayer" / El asesino del motor de Sentimental de Omar Rodríguez-López – Estados Unidos

Seguramente, todos los que escuchamos alguna vez las letras archi-surrealistas y los desquiciados arreglos rítmicos de At the Drive-In The Mars Volta nos hayamos hecho la misma pregunta: ¿qué tienen estos tipos en la cabeza? Pues bien, The Sentimental Engine Slayer permite asomarse a la mente de Omar Rodríguez-López, mitad creativa de aquellos proyectos (además de solista prolífico) y confirmar todas las sospechas. Filmada entre amigos y familiares en la fronteriza El Paso, Texas, la ópera prima del guitarrista sigue a Barlam (actuado por él mismo), un veinteañero traumado por el divorcio de sus padres, que mantiene una relación incestuosa con su hermana adicta y cuya vida se va enredando en el submundo de la prostitución y las drogas. Contado como una larga pesadilla, el mal viaje de Barlam hacia la psicosis confunde realidad y fantasía hasta hacerlas indiscernibles, a través de una imaginería violenta y oscura, el críptico monólogo interior del protagonista y, claro, una
música y un diseño sonoro difíciles de igualar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin