sábado, 8 de octubre de 2011

26 Festival de Cine en Mar del Plata: Algunas novedades

Comienzan a surgir destellos de lo que será el próximo Festival de Cine en Mar del Plata.
Vision del Cine estará presente en la vigesimo sexta edición del evento el cual en una semana abarcara las mejores producciones tanto nacionales como internacionales.
Del 5 al 13 de Noviembre, los marplatenses y todos aquellos amantes del cine que viajan a la feliz descubriran una semana a puro celuloide.
A menos de un mes, la organización ya comenzó la actualización de su página en http://www.mardelplatafilmfest.com/26/.
A su vez, se dieron a conocer las tarifas del mismo las cuales se mantienen como en su previa edición: $8.00 la entrada general y $6.00 para estudiantes o jubilados presentandos comprobantes.
Finalmente se han dado a conocer cuatro peliculas de la sección panaroma que se encontrarán en el repertorio de cientas que se proyectaran en una semana.

"Las Razones del Corazon" de Arturo Ripstein

El director mexicano de "El Lugar sin limites" (1978) y "El Imperio de la fortuna" (1986) presenta su nueva producción después de cinco años de ausencia. "Las razones del Corazon" se convierte en una libre adaptación de "Madame Bovary" de Gustave Flaubert; en donde una mujer madura, atrapada con un marido que no ama, un embarazo no querido y un amante que la abandona; es llevada al sucidio. Todo en un tono lugubre de blancos y negros.


"Melancholia" de Lars Von Trier

Despues de su escandaloso paso por Cannes, habiendo catalogado al director como persona no grata despues de sus declaraciones racistas. Lars Von Trier presenta en la nueva edición de Mar del Plata, "Melancholia". Con un reparto entre los que se destacan la increible actuación de Kirsten Dunst, acompañada por Charlotte Gainsbourg ("Anticristo"), Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling y John Hurt.
No olvidemos que Von Trier fue uno de los fundadores del movimiento Dogma 95 que buscaba reinvindicar el cine y llevarlo a terminos más anónimos y libres, lejos de los dominios de Hollywood y la industria capitalista.
El director danes, aunque a perdido alguno de los valores que proclamaban el movimiento, todavia sigue creyendo en el desglose psicologico tanto de la técnica filmica como de la narración de sus historias.
La nueva producción cuenta la historia de dos hermanas que mantienen una estrecha relación, viendose afectada por la repentina aparición de un planeta que chocará con la tierra. En el fin del mundo las relaciónes humanas dan fruto a varios sentimientos encontrados.


"Hors Satan" de Bruno Dumont

El galardonado director de "L´Humanite" (1999) y "Flandres" (2006) en el festival de Cannes, prsenta su última realización. El film, a su vez presentado en Cannes, hace uso de las ya utilizadas herramientas del director como lo son la utilización de primeros planos y fuertes emociones llevadas a cabo por sus repartos, mezclando violencia y provocativas imagenes sexuales.
La historia transcurre a orillas del Canal de la mancha, sobre la costa de Opalo, cerca de una aldea un extraño hombre sobrevive de la pesca. Una joven se acerca a él para cuidarlo y mantenerlo, mientras entre ellos ronda el diablo.



"Arirang" de Kim Ki Duck

El realizador coreano de una reconocida trayectoria y una gran aceptación en nuestro pais, considerando que tanto "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" (2003) y "Hierro 3" (2004) tuvieron su estreno en salas comerciales y con una gran aceptación por parte del púlbico, lanza su primer pseudo documental "Arirang".
El director se recluyo en una boscosa zona de Corea con una pequeña camara y la idea de contar los sentimientos entremezclados de la espiritual conexion entre la naturaleza, el mundo de los fantasmas y el mundo imaginario de nuestros sueños.



Mantenganse informados en Vision del Cine mientras preparamos en las próximas semanas el lanzamiento de la nueva website que tendrá todo lo necesario para disfrutar a pleno el septimo arte y la reunión obligatoria en la ciudad de Mar del Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin