sábado, 23 de octubre de 2010

Bruno Ganz en Mar del Plata

Bruno Ganz nos acompañará en la proyección de La caída / Der Untergang -Alemania, 2004 - dirigida por Oliver Hirschbiegel.
Su brillante desempeño en este film, fruto de una rigurosa investigación, le valió elogios y también críticas, ya que no se quedó en la interpretación superficial y facilista, sino que también lo dotó de rasgos cotidianos, con los claroscuros necesarios para crear un personaje creíble. “No lo hubiera hecho”, confió en una entrevista, refiriéndose al creador del nazismo, “si no hubiera sido una película alemana”. Luego de la proyección tendrá lugar una charla con el público asistente.
También estará presente en la presentación, por primera vez en América Latina, de una de sus últimas películas, "El día del gato" / "Der Grosse Kater", by Wolfgang Panzer -Suiza, 2010-. El Festival de Internacional de Cine de Mar del Plata le ofrecerá, además, un homenaje en el que se le entregará el Premio Astor a su trayectoria.

Bruno Ganz: ángel y diablo

Un ángel existencialista en "Las alas del deseo" / "Der Himmel über Berlin" (Wim Wenders, 1987) o el Adolf Hitler en sus últimas horas de "La Caída" / "Der Untergang" (Oliver Hirschbiegel, 2005): dos papeles que exhiben la diversidad de un actor de imagen indeleble y que quedaron instalados en el imaginario de cualquier cinéfilo. Dos de muchas personalidades (las más célebres) en las que el actor de origen suizo –el más reconocido en lengua alemana– selló su fama de inclasificable. Desde personajes complejos a caracterizaciones templadas, Bruno Ganz desfiló por títulos como "El amigo americano" / "Der amerikanische Freund" (Wim Wenders, 1977), "Pan y tulipanes" (Silvio Soldini, 2000), "Juventud sin juventud" (Francis F. Coppola, 2007) o "El día del gato" / "Der Grosse Kater" (Wolfgang Panzer, 2010), la última producción que lo tiene como protagonista, y que se proyectará en el festival –junto con "La caída"–como parte del homenaje a su figura.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin